Buscar
  • Allan Madriz V

5 acciones para mantenerse en el presente


Hola y que gusto me da que estés por aquí leyendo un ratito juntos para crecer y avanzar en nuestras vidas, en este ocasión quiero traerte 5 acciones que puedes aplicar para estar en el “presente” en el hoy, hace días atrás escuchaba esta frase de dice “ se llama presente por que el día de hoy es un regalo” y me parece tan valioso que lo tengamos a mano en nuestro día a día, ya que o llevamos la mente al pasado o la tiramos al futuro y en tanto los minutos pasan del día que nos toca vivir.

Hay muchas formas de traer la mente al presente, hoy estas 5 te pueden ser de utilidad y hasta déjame tus pensamientos de cuales mas puedes agregar en esto, así que ¿listo?... muy bien:

1) Vive aquí y ahora

Buda dijo una vez “No te quedes en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente", con esta frase puedes establecer que el aprovechamiento de tu vida esta en lo que hagas en este día, 24 oportunidades para avanzar, para disfrutar, resolver, permanecer en el pasado por lo que no has hecho o dejaste de hacer no te llevara a nada más que una frustración hasta cierto nivel innecesaria; y por el contrario ir al futuro con lo que harás si es que estas dejando para luego no te permite construir. Pensaras ¿entonces no debo tener visión de futuro?, claro que si y mucha, estos pensamientos del futuro del que hablo son de no actuar, no construir basado en ese propósito o visión de futuro que quieres alcanzar.

2) Un pensamiento negativo no te hará daño al menos que lo creas

Tenemos miles de pensamientos en el día, solo por un momento te imaginas que fueras un genio que con cada pensamiento así nomas sin filtro se hicieran realidad ¿Qué pasaría con tu vida?, mmm vale que no pasa, los pensamientos es parte de nuestro día a día establecer cuales de ellos nos hacen sufrir, nos generan esperanza, nos motivan es la manera consiente que hoy quiero lo veas, es como si por un momento tomaras distancia de ti mismo y los veas y determines cuales debes crear para mejorar o tomar decisiones. Eckhart Tolle dice: "Qué liberación darse cuenta de que la" voz en mi cabeza "no es quien soy. ¿Quién soy yo entonces? El que ve eso.”

3) La paz interna en el presente es tu dialogo interno no tu validación externa

Una realidad latente es esta: nos preocupa lo que otros piensen de nosotros, curiosamente no miras a los demás para encontrarte a ti mismo, es más necesitar aprobación, y olvidas que eres quién eres y lo que otros piensan de ti no hace ninguna diferencia en eso.

Ten presente que nadie puede decir nada sobre ti, muchas veces los que decimos de otros es lo que deberíamos decirnos a nosotros mismos, y no lo hacemos porque es fácil juzgar al otro que llenarme de valentía para decírmelo a mí mismo, ten en cuenta que hoy en este día puedes comenzar a dejar que otros vivan sus vidas y tu dediques a vivir la tuya buscando tu centro.


4) Todo se crea 2 veces, primero en tu mente y luego en tu vida.

Nuestros cerebros son instrumentos poderosos y crean el mundo que nos rodea, es muy lineal además, es decir lo que le dices al cerebro él lo tomara como realidad y será en consecuencia como actuaras, por ello tener claridad de que es lo que harás, como lo harás y que esperas lograr será clave para tener un presente que construye un futuro diseñado por ti, con el amor y respaldo de Dios como guía, sin embargo lleno de acción y compromiso personal.

"El futuro depende de lo que hagas hoy". - Mahatma Gandhi

5) Creer realmente en algo y no vivirlo es deshonesto.

Piensa ¿Cuáles son tus valores más importantes? ¿Cuáles son las acciones que más te gustan de ti que agregan valor en tu vida?

Algunas veces nos sentimos inclinados a lo que la "sociedad" quiere que seas. No cambies quién eres para que otras personas te acepten. Es importante ser auténtico y seguir a tu corazón.

Debes ser claro que en lo crees se ve altamente respaldado por tus acciones en el día a día con todos aquellos con los que interactúas, eres un ser singular en un mundo de datos, números, estadísticas y comportamientos, sin embargo, es tu esencia lo que los demás no olvidan y sobre todo valoran.

“Hoy eres Tú, eso es más cierto que cierto. No hay nadie vivo que sea más joven que tú.”

- Dr. Seuss

Muy bien espero que estas 5 acciones te sean de mucha utilidad, son algunas que me han servido y que busco y actuó practicar día a día en aras de poder agregar valor y mejorar. Tu eres un ser especial y mereces eso, vivir en el día a día lo especial que eres, no te quites la oportunidad de ver otra perspectiva de ti, esa mejor versión que esta dentro, lista para salir e inspirar.

Ten un lindo presente DÍA lleno de amor y acción.

Nos vemos,

Allan MV

Coach.

www.amvca3.com

  • LinkedIn
  • Twitter

©2016-2020 por AMV Coaching Action

Realizado con amor y pasión desde la bella Costa Rica,

San José,Goicoechea, Guadalupe