Buscar
  • Allan Madriz V

La felicidad se puede aprender





La técnica y la práctica son vitales para avanzar en la vida y en la carrera profesional, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en psicología positiva y que imparte sus lecciones en Harvard ha demostrado que estas dos acciones pueden ser un camino para lograr alcanzar niveles de alegría que contribuyen a la felicidad.

El profesor menciona "Aceptar la vida tal y como es te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas".

Una poderosa pregunta aparece en su curso en la universidad ¿Alguna vez se tiene suficiente felicidad? y él responde " Es precisamente la expectativa de ser perfectamente felices lo que nos hace serlo menos".

Por ello se mencionan 5 consejos principales para sentirse feliz, revisalos en detalle y te adjunto algunos ejemplos que podrías ejercitar desde ya.


1. Perdone sus fracasos, Es más !Celébrelos!

Un fracaso puede ser un aprendizaje, claro que si!, cuando fracasas antes implico una decisión para ejecutar eso que querias, si no se logro, hazte la pregunta, ¿Que aprendi de todo esto? recopilas esos aprendizajes y avanzas. Busca la excelencia, sin embargo perdona eso que no salio bien, con esta perspectiva podrás avanzar y mejorar.

2. No dé lo bueno por hecho: agradézcalo.

¿Que bueno has hecho hoy?,  Agradecer cada cosa buena que recibes o que das es muy auto-motivador, hoy te invito a que seas mucho mas agradecido con lo bueno que tienes. Toma papel y lápiz y anota 3 cosas buenas que tengas y agradece...mañana repite la acción.

3.Haga deporte.

Que tal ir a jugar con los amigos, que tal salir a caminar un rato, lo que sea que estes haciendo como deporte y te permita respirar mejor, caminar mejor, jugar mejor, hazlo. Un deporte oxigena no solo tu cuerpo sino tu mente.

4. Aprenda a meditar.

Meditar no es dormirse por aquello, meditar tiene que ver con tomar un momento para ti, buscar un lugar tranquilo y disfrutar tu respiración con música relajante durante unos minutos, para empezar puede ser una canción o dos. Durante ese momento para ti, escuchas tu respiración, disfrutas la música y agradeces lo que estas viviendo.

5. Practique una nueva habilidad : la resiliencia.

Resiliencia esa capacidad para enfrentar los cambios y mantener la actitud!, muy pronto hablaremos más sobre esta habilidad que puedes practicar y avanzar en tu vida. ( busca el articulo en Abril)

Como ves ser feliz implica que estas presente en tu realidad, no te quejas, dejas que fluya y aprendes durante el proceso, que será maravilloso y retador, como la vida misma lo es, en tanto vive y aprende a ser feliz, que estás en este mundo por un valioso propósito.

Positivamente,

Allan Madriz V Coach.

20 vistas
  • LinkedIn
  • Twitter

©2016-2020 por AMV Coaching Action

Realizado con amor y pasión desde la bella Costa Rica,

San José,Goicoechea, Guadalupe