Buscar
  • Allan Madriz V

Usted no es su rango


COVID-19 sin duda alguna ha sido el tema que nos acompaña ahora todo el día, es el tema del cual por más que nos queremos desconectar algo nos hace volver a conversar sobre eso, y por ello empiezo estas líneas con este tema por que en este nuevo “normal” hay algo oculto que no estamos aceptando o bien no queremos aceptar por que por momentos nos negamos a aceptarlo, y ¿saben qué? esta bien que eso pase, por que es parte de nuestra humanidad, es parte de nuestro alto sentir como seres humanos para protegernos y sobrevivir.



Es posible también que esos sentimientos que hoy han florecido aún más por que de alguna forma ahora hasta tenemos una excusa mayor, COVID-19 nos abrió la puerta para justificar el sentir, para explorarlo si queremos y sino sentir que tenemos una excusa mundial para sentirlo y actuarlo de esta manera.



¿Cuántas veces nos hemos sentido con un alto poder sobre los demás? ¿Cuántas veces en situaciones de conflicto, usted ha pensado ¿no importa como termine esta conversación, yo soy el que manda? Ha sentido esa emoción en algún momento de su vida, sobre todo si hay tenido personal bajo su responsabilidad, y reitero como mencione antes, está bien si le paso, es parte de su humanidad, ¡ojo! No lo justifico simplemente busco que hoy leyendo esto se de cuenta de una realidad posiblemente a algunos le esta costando aceptar, usted no es su rango, usted no puede imponerse, ni manipular a los demás con el simple objetivo que las personas hagan lo que usted quiera que hagan.



Por años se ha pensado que ese rango le permite a usted tener un poder dado para ejecutar y es cierto así ha sido, sin embargo, esta pandemia ha empujado varios elementos, entre ellos el liderazgo, un liderazgo digital colaborativo, impulsador, influyente.

Este liderazgo digital es humano, es balanceado con la vida personal y laboral, y eso sucede porque reitero esta pandemia adelanto cosas que estaban ahí esperando llegar y en donde usted ahora está inmerso en ella, esta avanzando y usted debe reconocer que papel esta tomando o inclusive desea tomar.



Usted no es su rango porque si algo sucede en estos tiempos de incertidumbre, se quedará sin un poder que es irreal por que fue dado, por una empresa, una organización, usted no es su rango por que la exploración de quien es usted debe estar claro para poder entender y reaccionar si alguna circunstancia se presenta. Esto aplicará para eventos positivos y no tanto, hoy hay una oportunidad para que usted conecte con su verdadero SER, en el SER no hay rango, hay identidad y con esa verdadera identidad usted lidera en este liderazgo digital, donde lo humano colaborativo, de crecimiento, de compromiso solidario lo llevará a obtener los resultados que le piden y los que usted quiere alcanzar.


Si desea explorar ese liderazgo, crear nuevas perspectivas desde el SER, será un gusto servirle.


Allan Madriz V

Coach

www.amvca3.com


0 vistas
  • LinkedIn
  • Twitter

©2016-2020 por AMV Coaching Action

Realizado con amor y pasión desde la bella Costa Rica,

San José,Goicoechea, Guadalupe